12.11.2024

Mijares amplia su equipo de liderazgo con la incorporación de Jaqueline Aranda para abrir su nueva área de Comercio Exterior

En respuesta a la creciente demanda del mercado global y con el objetivo de fortalecer su oferta de servicios, Mijares Angoitia Cortés y Fuentes, S.C., anuncia la incorporación de Jaqueline Aranda como consejera responsable de la nueva área de Comercio Exterior. Esta adición estratégica permitirá a Mijares ofrecer asesoría integral en comercio exterior y asuntos aduaneros, apoyando a sus clientes en temas clave en todos los regímenes aduaneros, certificación de origen, cumplimiento regulatorio y nearshoring.

En un mundo cada vez más globalizado, donde el nearshoring se ha convertido en una estrategia clave para optimizar cadenas de suministro y fortalecer operaciones transfronterizas, la experiencia de Jaqueline es esencial. Con más de 25 años de trayectoria en comercio exterior y derecho aduanero, Jaqueline aporta un profundo conocimiento del entorno comercial global. A lo largo de su carrera, ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de diversas industrias en complejos asuntos de comercio exterior.

Jaqueline es Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana, con sólida formación académica y amplia trayectoria en comercio exterior y aduanas. Previo a su incorporación a Mijares, Jaqueline fue asociada en Chevez, Ruíz, Zamarripa y Baker & McKenzie, socia de García Seimandi, Flores y Villeda, S.C., y posteriormente como asesor independiente, participando en procedimientos clave ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Jaqueline, cuenta con un amplio conocimiento en áreas estratégicas como litigio aduanero y administrativo, interpretación de tratados y acuerdos comerciales internacionales y asesoramiento a empresas en implementación y cumplimiento de programas de fomento a la exportación (IMMEX, PROSEC. CIVA). Ha participado en paneles binacionales bajo el TLCAN, y ha representado a clientes en temas de antidumping y cuotas compensatorias. Reconocida entre los 100 mejores asesores en comercio exterior por Estrategia Aduanera desde 2018, también se ha destacado como Subcoordinadora del Comité de Comercio Exterior en la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Nos complace dar la bienvenida a Jaqueline a nuestro equipo. Su experiencia y conocimiento en comercio exterior y derecho aduanero son una adición invaluable para nuestros clientes,” comentó Francisco Fuentes Ostos, Co-Socio director de Mijares. “Con su liderazgo, estamos seguros de que nuestra nueva área de Comercio Exterior ofrecerá el apoyo y la orientación que nuestros clientes necesitan para sus operaciones de comercio exterior,” añadió Horacio de Uriarte, Co-Socio director de Mijares.

Con la creación de esta nueva área de Comercio Exterior, Mijares reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para las necesidades comerciales de sus clientes.

Regresar

Jaqueline Aranda Ibarrola, Consejera desde 2024

Jaqueline, cuenta con un profundo conocimiento en áreas estratégicas como controversia y litigio aduanero, interpretación de tratados y acuerdos comerciales internacionales y asesoramiento a empresas con programas IMMEX, PROSEC. Ha participado en paneles binacionales bajo el TLCAN, y ha representado a clientes en temas de antidumping y cuotas compensatorias. Reconocida entre los 100 mejores asesores en comercio exterior por Estrategia Aduanera desde 2018, también se ha destacado como Subcoordinadora del Comité de Comercio Exterior en la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Premios

Los premios que hemos recibido respaldan nuestra dedicación a la excelencia en cada área de práctica.

MIJARES, ANGOITIA, CORTÉS Y FUENTES

Nos destacamos como pioneros

y líderes en nuestro campo,

siempre a la vanguardia.
Contacto

Noticias

otras noticias relacionadas

Ver noticias
Infórmate de todo lo relacionado con el mundo legal, noticias y client alerts.
En la era del nearshoring, México ha captado la atención de empresas globales que buscan optimizar sus cadenas de suministro acercando la manufactura a Estados Unidos. Este movimiento, potenciado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como las disrupciones logísticas derivadas de la pandemia, ha puesto en primer plano al modelo de maquila en México. Con beneficios fiscales significativos y la promesa de reducción de costos, esta tendencia se presenta como una solución atractiva para muchas empresas.