Amaya Ulacia de Gandiaga

Asociada desde 2024

Amaya cuenta con experiencia en consultoría fiscal relacionada con la asistencia a empresas multinacionales y transnacionales en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales mexicanas a lo largo de la implementación de reestructuras fiscales y corporativas eficientes; asimismo, cuenta con experiencia en la asesoría y consultoría relativa a la aplicación de beneficios de tratados para evitar la doble imposición.

Por otra parte, ha participado en diversas fusiones, devoluciones de IVA, procedimientos de Due Diligence y asesoramiento a fondos de financiamiento inmobiliarios extranjeros que optan por la elección de bases netas.

+52 (55) 5434 6175
aulacia@macf.com.mx
Idiomas
  • Español.
  • Inglés.

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la experiencia y los estudios de nuestros profesionales son la base de nuestra práctica.

Nuestra dedicación y preparación continua garantizan que cada cliente reciba una representación legal de alta calidad, respaldada por una sólida base de conocimientos y experiencia.
Estudios
  • Licenciatura en Derecho y en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, Instituto Tecnológico Autónomo de México, 2017.
Experiencia Laboral
  • Pasante, Creel García Cuellar Aiza y Enríquez, 2019 - 2021.
  • Asociada, Creel García Cuellar Aiza y Enríquez, 2022 - 2023.
Contacto
Cliente satisfecho estrechando la mano con un abogado: Cliente feliz con servicio legal en Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C.

Premios

Nuestra Firma ha recibido diversos premios y reconocimientos que reflejan nuestro compromiso con la excelencia y liderazgo en el ámbito legal.

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October 14, 2024
La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial establece la obligación a cargo de los titulares marcarios de presentar la declaración de uso real y efectivo de sus marcas.
October 14, 2024
La administración corporativa está viviendo una transformación significativa en la era digital. En octubre de 2023, la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) fue reformada para reconocer y formalizar las asambleas de accionistas mediante medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología (Medios Electrónicos), las cuales anteriormente dependían de la presencia física de los participantes. Ahora, las decisiones corporativas pueden tomarse de manera ágil, eficiente y sin restricciones geográficas, otorgando a las empresas la flexibilidad necesaria para operar en un entorno globalizado.