El 13 de enero de 2025 se dio a conocer en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) el Oficio número 400.2025.001, en el cual se detallan los criterios y requisitos que regulan la aplicabilidad del Anexo I del Decreto IMMEX.
En dicho Oficio, se otorga una prórroga de 6 meses a partir de su publicación, para tener excepción a la restricción de importación de las mercancías clasificadas en los Capítulos 61, 62, 63 y las (prendas de vestir) subpartidas 9404.40 y 9404.90 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, que se estableció en el Decreto del 19 de diciembre de 2024.
Lo anterior para no afectar a las empresas cumplidas en sus obligaciones de comercio exterior y retorno de mercancías que ya se tenían programadas antes de la emisión del Decreto.
Para obtener esta exención, las empresas con programa IMMEX deben contar con registro de certificación, dar acceso al sistema automatizado de control de inventarios (Anexo 24) y haber realizado operaciones de comercio exterior con mercancía clasificada en las fracciones arancelarias señaladas durante 2024, entre otros.
Se deberá presentar solicitud por escrito y su resolución será emitida en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Para cualquier duda o comentario, puede contactar a nuestro equipo experto de Comercio Exterior.
Premios